martes, 24 de diciembre de 2024 12:45
La suerte sonríe de nuevo a
Ayllón
con más de 21 millones de euros del Sorteo de Navidad
elnordestedesegovia.es
La fortuna ha sonreído por partida doble al municipio de
Ayllón
este 22 de diciembre. La Administración de Loterías madrileña regentada por una vecina de la localidad ha repartido más de 21 millones de euros del cuarto premio de la Lotería de Navidad, mientras que el estanco local suma otros 120.000 euros del mismo número premiado. Gran parte de los décimos fueron vendidos para colaborar con la restauración de la iglesia de Santa María la Mayor.
El municipio nordestino de
Ayllón
ha sido agraciado este 22 de diciembre con más de 21 millones de euros correspondientes al cuarto premio de la Lotería de Navidad, el número 48020. La fortuna ha llegado de la mano de una vecina de la localidad, Rebeca Nieto, propietaria de la Administración de Loterías número 385 de Madrid, quien distribuyó gran parte de los décimos a través de la iglesia de Santa María la Mayor de Ayllón
.
El estanco de la Plaza Mayor de Ayllón
, regentado por Daniel, también ha contribuido a la alegría navideña al vender seis décimos por terminal del mismo número premiado, repartiendo 120.000 euros adicionales. Este establecimiento ya había dado la suerte hace apenas dos semanas, cuando vendió un décimo del primer premio de la Lotería Nacional del sábado 7 de diciembre, valorado en 130.000 euros.
La peculiaridad de este premio radica en la iniciativa solidaria que lo impulsó. Dos feligresas de Santa María la Mayor, Rocío y Gloria, gestionaron la venta de décimos con un recargo de tres euros destinado a financiar las reparaciones necesarias en el tejado y las vidrieras del templo, dañados por una tormenta. La venta se realizó tanto a vecinos como a visitantes de la localidad, distribuyéndose también a través de establecimientos locales como la carnicería del pueblo.
"El premio está muy repartido y todos hemos cogido un pellizco", explica Rocío, una de las feligresas organizadoras. La alegría se hizo patente tras la homilía dominical, cuando los afortunados se concentraron en la puerta de la iglesia para posteriormente trasladarse a la plaza Mayor, donde los bares de la zona han vivido un ambiente festivo pero tranquilo, ya que gran parte de los agraciados son personas mayores que frecuentan la parroquia.
Este nuevo premio consolida la racha de suerte que vive el municipio, reforzando su posición como uno de los pueblos más afortunados de la comarca en los últimos sorteos de Lotería Nacional. [Noticia completa más abajo]
Accesos: 53