Del frontón de Navares a la Selección: "Si mi hijo debuta, se me saltarán las lágrimas
Madrid cuenta con una población aproximada de 3 millones y medio de personas, dos de ellas están actualmente convocadas con la Selección Española absoluta. Navares de Enmedio cuenta con 92 habitantes, uno de ellos se encuentra bajo las órdenes de Luis de la Fuente. Un dato y una convocatoria, la de Jorge de Frutos, que ha situado en el mapa a este pequeño pueblo de la provincia de Segovia... que MARCA ha querido conocer.
A poco más de una hora de Madrid, Navares de Enmedio se ha convertido en el pueblo más famoso (al menos de aquellos que tienen 92 personas censadas) de España. El culpable indiscutible ha sido Jorge de Frutos y su reciente convocatoria con la Selección Española. Una noticia que ha revolucionado a un municipio cuya palabra más repetida desde la llamada de De la Fuente a uno de sus paisanos ha sido: "Orgullo".
Una sensación que ha invadido a todo Navares, pero que ha calado de forma especial en el único bar del pueblo. Faustino De Frutos regenta dicho negocio. Un local con encanto que recibe a todo visitante con decenas de fotografías de Jorge. "Si mi hijo debuta, se me saltarán las lágrimas", nos cuenta el padre del flamante internacional con una sonrisa de oreja a oreja.
Con los ojos empañados de emoción y la expresión serena de un padre que contempla el fruto de tanto trabajo, Faustino relata cómo la histórica convocatoria de su hijo con la Selección apenas ha alterado la vida de la familia: “Seguimos siendo los mismos, hacemos las mismas cosas de siempre”, afirma. Además, con una mezcla de emoción y nostalgia, cuenta que todo sucedió tan deprisa que no han tenido la oportunidad de ver a su hijo para abrazarle.
Hay un rincón donde empezó todo: el frontón en el que Jorge dio sus primeros balonazos. "Ya se veía que iba a ser muy bueno, en verano jugábamos torneos con otros pueblos y nadie nos ganaba. Jorge era muy tímido y se pasaba todo el día ahí jugando con su balón", narran a MARCA sus vecinos mientras señalan al ya mítico frontón.
Todo un pueblo y una familia sueñan con ver debutar a su hijo pródigo con la Selección Española. Por el momento, Luis de la Fuente, aunque no ha dado pistas sobre su estreno, no escatima elogios hacia él: “Es la parte bonita de la vida y del fútbol. Es un ejemplo. Nadie le ha regalado nada. Era su momento. Da gusto ver la energía que tiene”, destacó el seleccionador nacional.
Una historia única que no entiende de probabilidades, ni tampoco de facilidades. Navares ha sido testigo de una carrera construida con esfuerzo y mucha fe. La misma que se necesita para llegar a la Selección Española desde un pueblo de menos de 100 habitantes situado en Segovia, que ahora disfruta (y presume) de su querido paisano.
[Noticia completa más abajo]