El procurador socialista responde a Sanz Vitorio diciendo que “no hay constancia” de que la Administración haya abonado a los municipios los 8,7 millones del Plan de Convergencia.
Vista parcial de la estación de
La Pinilla
, gestionada por el Ayuntamiento de Riaza. / KamareroEl procurador socialista Octavio Cantalejo pidió ayer al viceportavoz del PP en las Cortes Regionales, Juan José Sanz Vitorio, que “deje de mentir” y solicite a la Junta que efectúe “de una vez por todas” las trasferencias que, por importe de 8,7 millones de euros, deberían recibir diversos ayuntamientos de la provincia, con cargo al Plan de Convergencia Interior de 2010.
Como se recordará, el secretario general de los socialistas de Castilla y León,
Óscar López
, exigió recientemente a la Junta que pague al Ayuntamiento de
Riaza
500.000 euros que debe, de una subvención concedida de 750.000. En respuesta a estas declaraciones, Sanz Vitorio, en la edición de ayer de EL ADELANTADO, calificó como “absolutamente falso” que la Junta deba todavía esos 500.000 euros, negando además que fuera el propio López quien propusiera que la Junta concediera 750.000 euros a La Pinilla.
Ayer, Cantalejo remitió un escrito en el que afirma que “hasta el momento no nos consta que la Junta haya efectuado ninguna transferencia a los ayuntamientos de las cantidades acordadas”. Además, quiso advertir que el Plan de Convergencia Interior “es una propuesta del Grupo Socialista, financiada a partes iguales por el Gobierno de España y la Junta”.
De acuerdo a la versión ahora facilitada por Cantalejo sobre el Plan de Convergencia Interior, que finalmente fue acordado por PP y PSOE, López propuso la inclusión en dicho plan del denominado “Plan de actuación de mejora de La Pinilla”, dotado con 750.000 euros; el aprovechamiento de la biomasa en El Espinar; la promoción de la capitalidad cultural
Segovia
2016 y otras actuaciones en otros municipios, mientras que la Junta propuso la mejora de la carretera SG-205 Cantalejo -
Cerezo de Abajo
, por valor de cinco millones de euros, y el emisario y Edar de Sanchonuño, cuyo presupuesto era de 2,3 millones.
Para el procurador socialista, las declaraciones de Sanz Vitorio “vuelven a poner de manifiesto la desfachatez, frivolidad y patología compulsiva y mentirosa” que preside su acción. “Para él todo vale con tal de desacreditar al contrario, aunque eso sea a consta de engañar a los segovianos”, afirma Cantalejo. En su texto, el procurador socialista también ha advertido de “la obsesión permanente” de Sanz Vitorio por el líder autonómico del PSOE, al que “de una manera continua desacredita con falsos argumentos y mentiras”. “La santa desvergüenza que practican Sanz Vitorio y los suyos solo aporta crispación y descrédito de la política y de los políticos. A la vista está”, concluye Cantalejo.
Para ver los gustos y comentarios de las pesonas, deberá registrarse.