El año pasado hubo oficinas en Cantalejo, Carbonero, Coca, Cuéllar, El Espinar,
Riaza
, Santa María y Sepúlveda
, aunque este año aún no están confirmadas las localidades.
Las distintas oficinas habilitadas por la Junta en
Segovia
realizaron el año pasado cerca de 5.000 declaraciones. / KamareroLa crisis y los recortes presupuestarios continúan dejándose notar en todos los ámbitos de la Administración. La Junta de Castilla y León ha decidido que este año no pondrá en marcha, en ninguna de sus delegaciones territoriales de las capitales de provincia, el servicio de realización de declaraciones del Impuesto de la Renta, un aspecto en el que la Administración regional colaboraba con la central, ya que parte de la cuota del IRPF se destina a las autonomías.
Según confirmaron a esta Redacción fuentes de la Delegación Territorial, el servicio se ha suprimido en todas las capitales de provincia, por un tema económico, y porque se considera que el servicio ya queda cubierto por la propia Agencia Tributaria. Sí se mantendrán los convenios que han permitido crear oficinas de atención en distintos puntos de la provincia, aunque aún no se sabe cuántas ni en qué localidades.
En la campaña pasada, se habilitaron oficinas en Cantalejo, Carbonero el Mayor, Coca, Cuéllar, El Espinar,
Riaza
, Santa María la Real de Nieva,
Segovia
y
Sepúlveda
, realizándose alrededor de 5.000 declaraciones en total.
Por su parte la Delegación Provincial de la Agencia Tributaria sí mantendrá este servicio de confección de declaraciones, en su sede de la Calle Colón, de manera gratuita para el ciudadano. De hecho, se podrá solicitar cita previa a partir del 19 de abril, por vía telemática; y del 26 de abril, por vía telefónica (901 22 33 44).
19 millonesDe acuerdo con las estimaciones de la Administración, se prevé que esta campaña de Renta cuente con 19,1 millones de declaraciones, de las que 14,6 millones serán con derecho a devolución, por un importe total de 10.955 millones de euros. Al mismo tiempo, se estima que algo más de cuatro millones de declaraciones saldrán con resultado a ingresar, por un importe de 6.308 millones de euros.
La atención en oficinas, administraciones y plataformas de renta arrancará el 3 de mayo y el último día de campaña de Renta 2011 será el 2 de julio, pero la atención en internet y por teléfono comenzó ayer, día 10 de abril. Ayer se inició el plazo para gestionar de forma telemática el borrador de declaración del IRPF 2011. Este año más de 22 millones de borradores y datos fiscales se pondrán a disposición de los ciudadanos y se estima que más de ocho millones de contribuyentes utilizarán el sistema REN0 para la obtención rápida del borrador y los datos fiscales.
Para ver los gustos y comentarios de las pesonas, deberá registrarse.