La Consejería de Hacienda aplica 14 deducciones en la cuota autonómica del IRPF para rentas individuales de hasta 18.900 euros
La red de oficinas en la provincia cuyo coste asume la Junta se une al servicio que ofrece la AEAT en la capital./El Adelantado
La Junta de Castilla y León habilitará oficinas de atención al contribuyente en Cantalejo, Carbonero El Mayor, Coca, Cuéllar, El Espinar,
Riaza
,
Sepúlveda
y Santa María la Real de Nieva donde los donde los técnicos de la Agencia Tributaria ayudarán a los ciudadanos a elaborar y presentar la declaración de la Renta correspondiente al año 2013. De esta forma, del 12 de mayo al 27 de junio, la red de oficinas en la provincia se une al servicio que la Agencia Tributaria habilita en la capital.
La campaña de la declaración de la Renta 2013 comenzó el pasado 1 de abril, fecha desde la que los contribuyentes pueden solicitar el borrador y confirmarlo en el caso de estar de acuerdo. Para aquellos contribuyentes que necesitan realizar algún cambio en los datos fiscales el periodo de presentación de declaraciones comenzará el próximo 23 de abril.
Además, esta es la primera campaña de la Renta que elimina la posibilidad de presentar las declaraciones a mano, quedando la vía telemática como única opción para ello. De esta forma, los ciudadanos interesados en recibir asistencia para la confección de las declaraciones del IRPF en las oficinas de la Junta — el método elegido por 1.499 ciudadanos el años pasado— deben concertar cita previa a partir del 5 de mayo a través de la página web de la Agencia Tributaria (www.aeat.es), o por teléfono llamando al 901 22 33 44, de lunes a viernes de nueve de la mañana a siete de la tarde.
Con respecto a las obligaciones fiscales, el tramo autonómico contempla 14 deducciones fiscales, todas con límite de renta (18.900 euros para los solteros y 31.500 euros para las tributaciones conjuntas). En cuanto al contenido de los beneficios fiscales de la Comunidad, ocho bonificaciones están destinadas al ámbito familiar: nacimiento o adopción de hijos, adopción internacional, familia numerosa, cuidado de hijos menores, permiso de paternidad y mayores dependientes.
De las seis restantes, una se destina al fomento del empleo (autoempleo de mujeres y menores de 36 años), dos se aplican al apoyo al patrimonio histórico y artístico y tres a la vivienda (alquiler y adquisición de la primera vivienda en núcleos rurales, inversión en ahorro energético en los hogares, y adaptación de inmuebles para discapacitados).
La Agencia Tributaria calcula que este año se presentarán en Castilla y León un total de 1.250.500 declaraciones del IRPF de 2013, un 0,5 por ciento menos respecto al anterior. La mayor parte, 943.623, saldrán a devolver y sumarán un importe de 679 millones de euros; mientras que el resultado a ingresar, será de 372 millones, lo que arroja un saldo negativo de 307 millones de euros.
Están obligados a declarar aquellos contribuyentes con salarios superiores a 22.000 euros brutos anuales, así como los que ganan más de 11.200 euros si tienen más de un pagador y la suma de lo percibido por el segundo y restantes excede los 1.500 euros al año.
Para ver los gustos y comentarios de las pesonas, deberá registrarse.