El helicóptero del Grupo de Rescate de la Junta auxilió a una mujer de 67 años que había resultado herida en una pierna mientras realizaba una ruta de senderismo en Riaza. La mujer no podía caminar y se encontraba en una zona de difícil acceso ubicado en un paraje en las inmediaciones del pico Calamorro de San Benito, según confirmaron fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2.
La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada a las 14:50 horas de un grupo de senderistas solicitando asistencia. Una de sus integrantes había sufrido una torcerdura de tobillo mientras caminaban por una ruta desde el puerto de la Quesera, límite con Castilla-La Mancha, hacia Riofrío de Riaza.
El gestor del 1-1-2 realizó inmediatamente una multiconferencia con Emergencias Sanitarias (Sacyl), que se encargó de llevar a cabo una primera valoración de la lesión. También se puso en contacto con el Centro Coordinador de Emergencias, que movilizó el helicóptero de rescate de la Junta con dos rescatadores, una de ellas enfermera. Además, se dio aviso del incidente a la Guardia Civil y, por protocolo, a los Bomberos de Segovia.
Tras llegar el helicóptero al lugar de la emergencia y localizar el punto en el que se hallaba la mujer herida, se facilitó el descenso a tierra de ambos rescatadores. Éstos, tras valorar el estado de la herida, una posible fractura, le colocaron una férula de inmovilización en la pierna.
A continuación, fue izada al interior de la aeronave, que voló hacia la localidad de Riaza. Allí, una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias recogió a la herida para su traslado al centro de salud de la localidad, para ser atendida de la lesión.
[Noticia completa más abajo]
Para ver los gustos y comentarios de las pesonas, deberá registrarse.