La plataforma ecologista denuncia que la empresa que gestiona la Estación de Esquí “La Pinilla” realiza festivales musicales y conciertos que reúnen a miles de personas. Señala que este tipo de actividades pone en riesgo el entorno natural de la zona y la seguridad de las personas.
Mari Ángeles Nieto, portavoz de esta plataforma asegura que “no tiene accesos adecuados, no puede alojar tanta gente entonces están improvisando escenarios al aire libre que no cuentan con las condiciones de seguridad para albergar tantas personas. La empresa sigue organizando y publicitando eventos en los distintos espacios. Utilizan tres espacios para los cuales no tiene licencia en ninguno de ellos para celebrar este tipo de actividad que no son los deportes de invierno”. La portavoz de la plataforma ecologista advierte de los peligros que hay en las zonas de montaña como en la que se sitúa esta estación.
En marzo del 2024 una nevada dejó atrapadas a cientos de personas en la estación. Y hace dos meses, en diciembre, una grúa cayó sobre cuatro trabajadores que montaban un escenario. La plataforma asegura que las administraciones no toman medidas al respecto pese a denunciar la situación. Nieto explica que “ni el uno ni el otro está tomando medidas. El responsable en las autorizaciones es el Ayuntamiento de
Cerezo de Arriba
, pues está dentro de su término municipal. A pesar de los incidentes se siguen celebrando los eventos como si nada y el Ayuntamiento de
Riaza
que es quién ha autorizado la explotación de la estación de esquí a esta empresa pues tampoco está tomando medidas”. Añade que han informado sobre estas irregularidades a la Diputación de Segovia.
[Noticia completa más abajo]
Para ver los gustos y comentarios de las pesonas, deberá registrarse.