Novecientos "farinatos" batallarán este domingo en Cangas de Onís: récord de participación
Todo preparado para izar el telón de la popular competición, que tendrá también pruebas en Alcobendas, Mérida,
Riaza
y León

Los preparativos para la Farinato Race. / J. M. Carbajal
Récord de participación en la primera prueba de la Farinato Race-2025, en Cangas de Onís, donde este domingo, 16 de marzo, a partir de las 10.00 horas, en la ería de Contranquíl, se darán cita nada menos que 900 deportistas, un 20 por ciento más con respecto a la pasada edición, tanto del Principado de Asturias (67 por ciento de inscritos), como llegados desde las comunidades autónomas de Galicia, Cantabria, País Vasco, Castilla-León, Comunidad Valenciana y Madrid. Reseñar que el 42,5 por ciento de las inscritas son mujeres y el 57,5 por ciento hombres.
Tras la prueba capital canguesa, que ya empieza a registrar ambiente previo de gran evento deportivo, con presencia de mucho barro en puntos claves del circuito y temperatura invernal, las siguientes carreras del calendario oficial de la Farinato Race-2025 se desarrollarán en las sedes: Alcobendas (días 12 y 13 de abril); Mérida (3 de mayo);
Riaza
, en
Segovia
(17 de mayo); y León (días 7 y 8 de junio). Eso sí, el fin de fiesta está previsto realizarlo en la provincia de Sevilla, aunque aún no hay fecha definida, en el mes de octubre o bien en noviembre.
[Noticia completa más abajo]
Para ver los gustos y comentarios de las pesonas, deberá registrarse.