(información actualizada a las 17:00 del 16 de marzo) Llegó finalmente la nieve a la provincia de
Segovia
y lo hizo durante la madrugada del 16 de marzo, con lo que la provincia se ha despertado bajo un manto de nieve en toda la mitad colindante con las sierras.
Los servicios de emergencia han declarado la alerta amarilla en toda la provincia por probabilidad de nevadas de entre el 40 y el 70% con acumulación de hasta 8 centímetros y con una duración prevista de, al menos, hasta las 20:00 de este 16 de marzo. A largo plazo, la entrada de la borrasca Laurence presentará su cara más dura este domingo y el lunes, para ir suavizando las temperaturas a lo largo de la semana aunque en un escenario de lluvias generalizadas durante los próximos siete días.
Por la mañana y hasta el mediodía se registraron cortes al tráfico en los accesos a Navacerrada y restricciones al tráfico pesado en las principales vías que atraviesan la provincia. Por la tarde, el ascenso de las temperaturas se ha llevado la nieve y la situación es de normalidad. En la capital y principales núcleos los respectivos ayuntamientos han activado los planes de emergencia y movilizado los medios en prevención de nuevos episodios.
[Noticia completa más abajo]
Para ver los gustos y comentarios de las pesonas, deberá registrarse.