Bajo el lema «Pasión por la montaña, paraíso mountain bike», un pueblo de
Segovia
se convertirá en el epicentro de esta modalidad deportiva en la provincia.
Los días 5 y 6 de julio se celebrará La
Riaza
Bike Race. Este pueblo segoviano, ubicado entre la meseta castellana y la ladera norte del Macizo de
Ayllón
, tiene una ubicación privilegiada para el ciclismo de montaña. Además, fue declarado en 1970 Conjunto Histórico Artístico, por lo que al entorno paisajístico se une el testimonio vivo de la historia y cultura de una comunidad.
La
Riaza
Bike Race busca promocionar la comarca y dar a conocer la existencia y la importancia de este enclave segoviano mediante la práctica deportiva.
Programa de Riaza
Bike Race
El sábado 5 de julio los primeros en salir a escena serán los más pequeños con una contrarreloj infantil y otra pre-infantil. Después, por la tarde, será el turno de un prólogo de 12 kilómetros para ir abriendo boca antes de las distancias largas.
El domingo 6 de julio los amantes del ciclismo podrán elegir entre dos distancias, 39 o 75 kilómetros, para rodar por los bellos parajes que circundan al municipio segoviano. La fiesta terminará con los 12 kilómetros para infantiles y pre-infantiles.
La organización también apuesta por la participación en pareja, tanto masculina como femenina o mixta, haciendo 12 kilómetros el sábado y 75 el domingo.
[Noticia completa más abajo]
Para ver los gustos y comentarios de las pesonas, deberá registrarse.