El municipio segoviano de
Riaza
volverá a ser escenario, los próximos 5 y 6 de julio, de la
Riaza
Bike Race, una prueba de ciclismo de montaña que busca poner en valor el patrimonio natural y cultural de esta localidad, enclavada entre la meseta castellana y el Macizo de
Ayllón
, en plena sierra del Sistema Central.
Con altitudes que van desde los 1.190 metros de
Riaza
hasta los 2.273 metros del Pico del Lobo, la zona ofrece condiciones excepcionales para la práctica del deporte al aire libre. El evento está organizado con el objetivo de promocionar la comarca y atraer tanto a ciclistas como a visitantes interesados en la naturaleza y el turismo activo.
El programa arranca el sábado 5 de julio por la mañana con una contrarreloj infantil y pre-infantil. Por la tarde se celebrará un prólogo de 12 kilómetros, una toma de contacto con los caminos y pistas antes de las distancias largas. El domingo 6 de julio será el turno de las pruebas principales, con dos recorridos disponibles: uno de 39 kilómetros para participantes de nivel medio y otro de 75 kilómetros para los más experimentados.
Además, se repetirá de nuevo el circuito infantil de 12 kilómetros y, una de las novedades en esta nueva entrega, será la posibilidad de poder participar en pareja (masculina, femenina o mixta), completando el prólogo del sábado y el recorrido largo de la jornada del domingo.
[Noticia completa más abajo]
Para ver los gustos y comentarios de las pesonas, deberá registrarse.