La prueba, con un 14% de participación femenina, coronó en la prueba de 70km a Dani Calvo y Amaranta González

Un instante durante la celebración de la
Riaza
Bike Race celebrada este pasado fin de semana en el municipio segoviano./FARINATO RACERiaza
acogió este fin de semana la
Riaza
Bike Race, una renovada prueba de mountain bike que reunió a 150 ciclistas procedentes de 16 provincias españolas. La cita se consolida como un evento de referencia que no solo promueve el deporte, sino también el turismo y el patrimonio natural de la comarca segoviana enclavada entre la meseta castellana y el Macizo de Ayllón.
La carrera, que ofrecía modalidades de 39 y 70 kilómetros, así como un prólogo de 12 km y pruebas para categorías infantiles, fue un auténtico escaparate de la riqueza paisajística de la zona.
Riaza
, situada a 1.190 metros de altitud y con cumbres como el Pico del Lobo (2.273 m) o La Buitrera (2.046 m) como telón de fondo, volvió a demostrar por qué es uno de los enclaves más atractivos del Sistema Central para la práctica del ciclismo de montaña.
En la distancia reina de 70 kilómetros, el más rápido fue Dani Calvo, que se impuso con un tiempo de 3h10:29, seguido por Borja Chivato (3h11:48) y Miguel Vicente (3h12:15). En categoría femenina, el podio lo encabezó Amaranta González Frontaura, con una marca de 4h12, acompañada por Anita González Rey (4h34) y Lucía Chulvi (4h42).
En los 39 kilómetros, la victoria fue para Daniel Martín Vega (2h19:57), seguido de Domingo Alcoceba (2h34:04) y David García Riesco (2h34:37). En mujeres, la ganadora fue Lorena Silvestre Agrelo (2h40:39), por delante de Clara Obesso (3h21:27). En la categoría E-Bike, el vencedor fue Javier Cano con un crono de 3h21:16. La jornada del sábado abrió con una contrarreloj para las categorías infantil y pre-infantil, seguida por el prólogo de 12 km que sirvió como aperitivo para las pruebas largas del domingo.
Madrid fue la provincia con mayor representación, con el 46% de los inscritos. El evento contó con un 14% de participación femenina, una cifra destacable en este tipo de pruebas. Además del éxito deportivo, la
Riaza
Bike Race supuso un importante revulsivo para la economía local, especialmente en hostelería y alojamientos, al registrarse pernoctaciones y visitas a la comarca durante el fin de semana.
[Noticia completa más abajo]
Para ver los gustos y comentarios de las pesonas, deberá registrarse.