Es la primera localidad de la comunidad de Castilla y León en unirse a este proyecto turístico

Vista de la localidad / AYTO. DE
RIAZA
Riaza
se ha sumado a la Red de Pueblos Gastronómicos de España, convirtiéndose así en el primer municipio de Castilla y León en integrarse en la iniciativa, un proyecto que tiene como objetivo poner en valor la gastronomía local y fortalecer el turismo rural como motor de desarrollo económico y cultural.
“Riaza conquista no solo por su belleza, sino por una gastronomía que es ritual y herencia. Sus asadores son templos del cordero lechal y el chuletón de bovino, asados con maestría en hornos centenarios. A este festín de carnes se suman los productos de matanza, guisos con setas de la zona y una repostería única, con joyas como los amarguillos. La cocina
riazana
late al ritmo de las estaciones y sus fiestas, fusionando el sabor de la tierra con el amor por el detalle. Aquí, cada bocado es un viaje al corazón de Castilla”, agregaron desde la red.
El proyecto
La Red de Pueblos Gastronómicos de España comenzó con once municipios de siete comunidades autónomas y, hasta la fecha, se han sumado otros 32 pueblos que han firmado la carta de adhesión cumpliendo los estándares de calidad establecidos por la propuesta.
[Noticia completa más abajo]
Para ver los gustos y comentarios de las pesonas, deberá registrarse.