Durante la madrugada del domingo se ha decretado el nivel dos de alerta por el riesgo para los ciudadanos y sus bienes. Se ha recurrido al sistema Es-Alert para alertar de los desalojos.
El incendio que se inició hace una semana en Peñalba de la Sierra (Guadalajara) se ha extendido hasta la provincia de Segovia. Durante la madrugada de este domingo, la Junta de Castilla y León ha declarado un incendio de nivel dos -debido a la amenaza para la población y sus bienes- en la localidad de
Cerezo de Arriba
y, como consecuencia, se han tenido que evacuar la urbanización de
La Pinilla
y el pueblo de Riofrío de Riaza.
Ante esta situación, la delegada de la Junta en
Segovia
, Raquel Alonso, se ha sumado esta mañana a la reunión que ha mantenido el Centro de coordinación Operativo Integrado (Cecopi). Alonso ha destacado la "virulencia" con la que las llamas han llegado desde Guadalajara. La delegada también ha informado de que se ha puesto a disposición de los vecinos evacuados el pabellón del Polideportivo del municipio de
Riaza
, donde también se están alojando miembros de la Unidad Militar de Emergencias que trabajan en las labores de extinción del fuego de Peñalba.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado 30 medios aéreos y terrestres, entre técnicos, agentes medioambientales, celadores, cuadrillas, autobombas, ELIF, BRIF, hidroaviones, helicópteros y otros cuerpos de bomberos.
[Noticia completa más abajo]
Para ver los gustos y comentarios de las pesonas, deberá registrarse.