
El Nordeste protesta al quedarse sin matrona en
Riaza
Los vecinos del Nordeste se han vuelto a concentrar, como cada primer viernes de mes, frente a las puertas del Centro de Salud de Riaza. Puertas que son testigos de cómo los vecinos alzan la voz ante la falta de personal sanitario. En esta ocasión, a las recurrentes demandas que incluyen disponer de una pediatra en exclusiva para el centro, debido a que la actual presta servicio tanto en la Zona Básica de Salud de
Riaza
como en la Zona Básica de Salud de La Sierra (Navafría) y la cobertura de bajas y vacaciones tanto de médicos como de enfermeras, ahora se suma la reciente jubilación de su matrona.
«La matrona se jubiló hace unas tres semanas y no se ha cubierto la plaza. Ahora está viniendo, una tarde al mes, la matrona de Nava de la Asunción. Pero a penas tiene tiempo de dar servicio», lamenta Rafael Alonso, portavoz del Círculo Podemos
Riaza
Nordeste e impulsor de las concentraciones.
«Nadie sabe si se cubrirá la plaza ni cuándo», explica Alonso. «Es un servicio esencial, no solo para embarazadas, también para la salud de todas las mujeres».
Por todo esto, los vecinos además de concentrarse han iniciado una recogida de firmas para exigir tres medidas concretas: cobertura de bajas y vacaciones, atención pediátrica continua y sustitución de la matrona. «Son medidas claras, razonables y urgentes», defiende Alonso. Y el objetivo es claro. «Queremos llamar la atención sobre un problema que nos parece muy serio y que está infradotado».
[Noticia completa más abajo]
Para ver los gustos y comentarios de las pesonas, deberá registrarse.