Tras los múltiples avisos rojos registrados la pasada semana en varios puntos de la cuenca del Duero en la provincia, la situación hidrológica en
Segovia
es este lunes, 16 de febrero, algo más estable. No obstante, se mantiene la vigilancia debido a la persistencia de dos avisos rojos en el río Riaza.
Dos avisos rojos en el río Riaza
Según los últimos datos disponibles en el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) del Duero, el
Riaza
concentra actualmente los dos únicos avisos de nivel rojo en la provincia, localizados en la salida del embalse de Linares y en Linares del Arroyo, donde el caudal sigue siendo especialmente elevado.
Además, permanecen activos otros dos avisos, en este caso de nivel amarillo. Uno de ellos afecta al río Eresma a su paso por la capital segoviana, mientras que el otro se localiza en el río Duratón, a la salida del embalse de Las Vencías.
Los embalses de
Segovia
, al límite
La atención se centra también en los embalses de la provincia, muchos de los cuales se encuentran al límite de su capacidad o muy próximos a alcanzarla. El embalse de Las Vencías, en el río Duratón, sigue superando el 100 por ciento de su capacidad máxima, con 4,8 hectómetros cúbicos embalsados frente a los 4,5 que marcan su tope. Por su parte, el embalse del Pontón Alto, en el río Eresma, se mantiene al 100 por ciento de capacidad, con 7,3 hectómetros cúbicos acumulados. En cuanto al embalse de Linares, su nivel se sitúa en el 96,9 por ciento de su capacidad máxima, con 52,8 hectómetros cúbicos almacenados de los 54,4 posibles.
[Noticia completa más abajo]
Para ver los gustos y comentarios de las pesonas, deberá registrarse.