8, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de Septiembre
Queridos amigos riazanos y forasteros:
Como desde tiempo inmemorial, la Villa de Riaza se abre a todo el mundo con motivo de sus tradicionales fiestas, que si antes eran el bien merecido descanso tras las faenas agricolas, hoy son prolongación de vacaciones para unos y paréntesis ocioso y jovial para otros, aunque en cualquier caso, encuentro intimo y emocionado con los gustos y el común sentir de este pueblo, al tiempo que punto de cita con amigos siempre recordados.
Hoy nuestra Villa quiere invitar a todos, propios y estraños, a participar en unos festejos que buscan la diversión y el solaz, abriendo un amplio abanico de posibilidades de esparcimiento a todos los gustos. El corto estío riazano tiene en estas fiestas su colofón y diríase que estanto una resistencia a despedirnos `hasta el verano que viene´ de todo lo vivido y conocido en esta estación, como una viva manifestación de júbilo por algo tan personalmente sentido y disfrutado.
En Riaza, olvidada ya aquella distinción entre el riazano y el veraneante o el forastero, nos disponemos a dar la bienvenida a todos los que nos quieran visitar y les pedimos que se sientan como en su casa, disfrutando con nosotros de jornadas tan singulares. Que beban, canten, bailen, corran todos y degusten asados; que no escatimen su buen humor y su generosidad, pues a raudales la recibirán en esta Villa.
El Ayuntamiento, como representante del pueblo, quiere transmitir este sentir y ser pionero en el intento de hacer que cada momento de las fiestas de 1987 sea lo más agradable y gratificante posible para el cuerpo y el espíritu de la gente.
Con el ánimo de que estos momentos sean realidades, se os recibe a todos a estas fiestas, esperando sean de vuestro agrado y las recordéis con cariño.
Mariano García Muñoz