Ha pasado ya un año y ya se nos acerca septiembre, tiempo de risas, disfrute, diversión, descanso y momentos especiales, sinónimo de que llegan nuestras Fiestas Patronales.
Los riazanos, estos días los afrontamos con muchas ganas y, en esta ocasión, para mis compañeros y para mí son un poquito más especiales tras volver a obtener la confianza de nuestros vecinos, signo de trabajo bien hecho, de compromiso, de responsabilidad y que nos llena aún más de ilusión y fuerza para seguir trabajando por nuestro pueblo, por nuestros vecinos.
Desde estas líneas agradecer el tiempo y trabajo dedicado a todos los riazanos por parte de los concejales salientes, así como dar la bienvenida a vecinos que ya forman parte de este Consistorio y que llegan para aportar lo mejor de sí para el bienestar de todos.
Llegamos a estos días tras meses de trabajo y dedicación para continuar con nuestras tradiciones y honrar a nuestra Patrona la Virgen del Manto y a Nuestra Señora de Hontanares, agradecerles su protección en estos meses pasados, así como pedirles salud, fuerza, sabiduría y responsabilidad para afrontar otro año más.
Hemos trabajado desde el equipo de gobierno en colaboración con colectivos de Riaza para presentar un programa festivo variado y lo más completo posible, donde todos los que quieran puedan disfrutar de momentos especiales junto a familia y amigos, un programa diverso buscando ampliar la oferta y mejorar la categoría, buscando que todos, niños, jóvenes y mayores disfruten de sus fiestas porque, las fiestas de Riaza son las fiestas de todos.
Son unas fiestas para compartir en la calle unidos, con los encierros y capeas, con las charangas, los festejos taurinos, las actividades infantiles, los grupos musicales, dis, orquestas, caldereta, fuegos artificiales, campeonatos, procesiones y romerías, de todo y para todos siempre en armonía y concordia, tolerancia y respeto, disfrutando de Raza, de sus costumbres y sus gentes con alegra, que al final es el mayor valor que tenemos.
Como Alcalde y, en nombre de todos los riazanos, quiero agradecer el esfuerzo y dedicación de asociaciones y peñas, empleados municipales, voluntarios, protección civil, fuerzas y cuerpos de seguridad para hacer que las fiestas de Riaza sean posibles.
Nuestros antepasados siempre han transmitido generación tras generación el orgullo de ser riazano, nos han enseñado a amar nuestra tierra, nuestras raíces, costumbres, qué mejor tributo a ellos que seguir fomentando nuestras fiestas patronales, llenando estos días de momentos únicos que perdurarán en nuestra memoria tal y como ellos perduran.
Poco más que decir y mucho aún por hacer nos queda, pero estos días sí quiero pediros a todos que viváis las fiestas de manera sana y divertida, que toméis estos días como trampolín para el año que empezaremos de nuevo tras ellas, que la convivencia vaya acompañada de momentos únicos, que hagamos de estas fiestas algo inolvidable, sigamos unidos por hacer de Riaza un pueblo mejor.
Vecinos y visitantes, riazanos en definitiva, les deseo en mi nombre y en el de toda la Corporación Municipal unas Felices Fiestas.