
Qué rápido pasa el tiempo, que los días pasan volando y ya llegan las fiestas, pero el trabajo diario, el esfuerzo, los proyectos realizados, en los que actualmente trabajamos y los que en breve verán la luz, nos llenan de orgullo porque son para mejorar la vida de vecinos y visitantes.
Las ganas, las ilusiones, los retos diarios y, en alguna ocasión, los desafíos que se presentan de improviso son lo que nos impulsan en el día a día para trabajar por y para Riaza, que nuestra Villa sea referente en Segovia para visitar y, sobre todo, para vivir. Esfuerzo, convencimiento y compromiso con Riaza, valores que intentamos transmitir en cada cosa que planeamos y realizamos, y que son para tener muy en cuenta y agradecer en los tiempos que corren. Por ello, desde estas líneas deseo agradecer a Miguel, el primer Teniente de Alcalde, al equipo de gobierno y al resto de Corporación, que sigan manteniendo su ilusión y compromiso con nuestro Pueblo.
Ilusión, creo que es la palabra que más encaja estos días, por volver a poder disfrutar de las Fiestas en honor a la Virgen del Manto y Nuestra Señora de Hontanares, a la vez que agradecimiento pues, aunque todos los días las tengamos presentes, son momentos especiales en los que la memoria te trae muchos recuerdos, personas que vivieron las fiestas con nosotros y nos han ido dejando. Con devoción nos acercaremos a ellas, solicitando salud y fuerza para el día a día, rogando por su ayuda para luchar con optimismo y valentía por un futuro mejor.
Las fiestas de Riaza no son producto de un día, es el trabajo de meses en colaboración con asociaciones, con el fin de ofrecer un programa festivo con un poco de todo y para todos, con mucho uso de calculadora y sobre todo de buen hacer a la hora de cerrar el programa para el disfrute de pequeños, jóvenes y mayores, buscando la más alta calidad en todo lo que proponemos.
Resumir las Fiestas de Riaza es casi imposible, hay tantas cosas como personas y gustos, pero creo que lo mejor que las define son las romerías y sus jotas, los tradicionales encierros y sueltas, los recortes y corridas, la magnífica caldereta de toro que se prepara todos los jueves de fiestas, el olor a pólvora de los fuegos artificiales, los bailes en la plaza, la curiosidad de los más pequeños en sus primeras fiestas con sus trajes de peña, tantas cosas que nos dicen que Riaza está en fiestas…
Estos intensos días son posibles gracias al trabajo y el tiempo ofrecido de manera voluntaria de muchas personas, desde empleados municipales, asociaciones, peñas, protección civil y las fuerzas de seguridad, gracias por vuestra solidaridad y esfuerzo, sin ellos no serían igual las Fiestas de Riaza.
Llevamos esperándolas todo un año, con muchas ganas, de manera ansiosa, por eso me gustaría apelar también a la responsabilidad, al respeto entre todos, a vivir de manera sana junto a nuestros amigos y familiares, estando unidos, trabajando un poquito todos juntos, para disfrutar y hacer disfrutar, y mostrar a los que nos visiten, que somos un pueblo acogedor, cercano y amable.
Desde estas líneas, les deseo en mi nombre y en el de toda la Corporación Municipal unas muy Felices Fiestas.
Y ahora sí, ¡Riaza nos!
¡¡¡Viva la Virgen del Manto!!! ¡¡¡Viva la Virgen de Hontanares!!! ¡¡¡Viva Riaza!!!
Alcalde de la Villa de Riaza